Blog de webmaster

CORTE APELACIONES ACOGE RECURSO DE PROTECCIÓN Y ORDENA REINCORPORACIÓN DE ONCOLOGO LUIS ALVARADO

Con fecha 16 de Mayo la I. Corte de Apelaciones de Iquique acogió de manera unánime recurso de protección interpuesto por nuestro estudio jurídico en contra del Servicio de Salud de Iquique y ordeno la reincorporación de nuestro representado y médico oncologo LUIS ALVARADO, quien había sido desvinculado del servicio por sus declaraciones publicas sobre la existencia de una unidad de oncologia en el hospital regional.En dicha sentencia ademas de señalar el máximo tribunal regional que los actos administrativos siempre deben ser fundados, aunque se trate de la desvinculación de un funcionario "a contrata". En dicha sentencia ademas de estimar infringidas garantías constitucionales señala ..."si el artículo 11 de la ley N° 19.880, exige que siempre se consignen en el acto administrativo los hechos y fundamentos de Derecho cuando afecten los derechos de terceros, ella debió expresar las razones por las cuales se producía el cambio de criterio respecto de la extensión de la contrata, lo que no se hizo". Junto con ordenar la reincorporación ademas se ordena pagar las remuneraciones por todo el año 2016.Esta sentencia permitirá que todos los enfermos de cáncer de la región puedan seguir contando con los servicios del recurrente en la unidad de oncologia del hospital regional.

NOMBRAMIENTO LIDER TERRITORIAL PROCESO CONSTITUYENTE

Con fecha 7 de Abril del 2016 nuestro fundador ha sido nombrado líder territorial en la región de Tarapaca para el proceso constituyente. Dicho nombramiento estuvo a cargo de Servicio Civil mediante alta dirección publica, la secretaria general de la presidencia y el consejo ciudadano de observadores, dirigido por el destacado profesor constitucionalista Patricio Zapata. De esta manera nuestro fundador estará a cargo de convocar y coordinar el proceso constituyente territorial que comprenderá encuentros locales, diálogos ciudadanos, cabildos provinciales y regionales. Este nombramiento consolida la responsabilidad social de nuestro estudio jurídico en estas materias y la capacitación estará a cargo del departamento de derecho publico de la U. de Chile, así como de la biblioteca nacional. Junto con dicho nombramiento se ha designado un equipo de primer nivel integrado por sociólogos, antropologos, abogados y expertos sociales que junto a nuestro fundador permitirán elaborar las bases ciudadanas regionales en este proceso. Finalmente este nombramiento representa un gran reconocimiento profesional, personal y académico de nuestro fundador.

NOMBRAMIENTO COMO ABOGADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Con fecha 7 de Julio del 2015 nuestro socio y fundador ha sido nombrado abogado regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH. La misión del instituto es cautelar y promover la plena vigencia de los derechos humanos en Chile. En su calidad de institución de la república le corresponde observar, informar e intervenir en la defensa de los derechos humanos amenazados o vulnerados. Como así mismo impulsar la construcción de una cultura que los reconozca y promueva en todos los ámbitos de la vida nacional. La norma que gobierna su actuación es la ley 20.405. Este nombramiento representa un gran reconocimiento a la destacada trayectoria tanto académica como profesional del abogado Osvaldo Flores Olivarez.

Demostración al aire libre



Otra demostración

Demostración de publicación audio visual



Este video corresponde a una presentación explicativa sobre una nueva forma de realizar una publicación. La idea no es reemplazar o crear numerosos artículos audiovisuales, sino evaluar cuando lo amerite. El video lo explica mejor.

Distribuir contenido

Imágenes

Reloj en plaza Prat

Nuestro estudio jurídico es socio del Instituto Chileno de Derecho tributario.


El ICHDT es socio del Instituto latinoamericano de derecho tributario.


El abogado Osvaldo Flores realiza magister en dicha casa de estudios - Universidad de Chile


Centro de Estudios Tributarios.


Realizo magister en derecho constitucional en dicha casa de estudios


El Sr. Osvaldo Flores es licenciado en ciencias jurídicas de la Universidad de Valparaíso.


El Sr. Osvaldo Flores es postgraduado de dicha casa de estudios.


Universidad de Salamanca.


Nuestro fundador es postgraduado de dicha universidad.